Las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.

Flores de Bach

La Terapia Flores de Bach, se realiza en base a una serie de 38 esencias naturales extraídas de flores  silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934.  Esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

La terapia con flores de Bach es una poderosa herramienta para sanar o armonizar diversos aspectos de nuestro ser.  A través de esta terapia vibracional el receptor  puede tratar diversas desarmonías de forma efectiva y profunda ya que las esencias trabajan en la raíz que causa su disonancia emocional, física y/o mental

Aplicaciones de las Flores de Bach

  • Aplicaciones mentales y emocionales: Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.

  • Aplicaciones físicas: Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.

  • Aplicaciones en mujeres: Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.

  • Aplicaciones en bebés y niños: Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.