La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar.

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

La biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa. Pues la sanación verdadera viene dada a partir de la comunión plena entre el cuerpo y el alma.

.

Biodescodificación de las Emociones

La Biodescodificación considera que el factor principal de la Sanación emocional es el “DARSE CUENTA” y cuando al consciente llega esta información, nuestro cerebro busca los mecanismos de compensación que permitan este camino de transformación que lleven a nuestro organismo a esta acción de congruencia con la vida.
La vida es parte de estar en contacto con múltiples personas desde antes de nacer, recibimos paquetes de información por nuestros padres y personas que nos rodean, podemos comprender que hacen lo que pueden con las herramientas que tienen y tratan de cuidarnos lo mejor que pueden más en ocasiones nos dejan información que con el tiempo se transforman en un anclaje  difícil de eliminar. Nuestro trabajo es ayudar al consultante a encontrar la razón por lo cual creen que esa es su forma de SER, más solo es un aprendizaje de nuestro clan familiar o entorno social.

La Biodescodificación nos enseña a;  ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO.  Es la Búsqueda de códigos biológicos que hay detrás de cada síntoma y emoción que los activa.  El objetivo es hacer revivir el Shock emocional que no ha querido ser expresado, que el consultante exprese su resentir, exprese la emoción oculta, aquello que no ha sido escuchado, que sienta nuevamente y finalmente lo exprese.