LOS TRES MOSQUETEROS DE LA SALUD
La medicina ortomolecular concibe de una manera distinta la recuperación del bienestar de cada individuo, debido a que da especial importancia a la nutrición y al uso de suplementos naturales no sólo de forma preventiva, sino terapéutica y tiene como una de sus bases fundamentales la rehabilitación celular a través de su restablecimiento químico interno.
Hay tres minerales que forman parte de esta medicina, y que en su estado coloidal son claves para curar y prevenir diversas enfermedades.
El oro coloidal refuerza sistema inmunológico.
Los usos de este mineral en la salud han sido múltiples y se remontan muy atrás en el tiempo. En la actualidad, el oro coloidal se emplea cada vez más en medicina y estética, por ejemplo, en cirugía para parchar vasos sanguíneos dañados, nervios, huesos, y membranas. Es también usado en el tratamiento de varias formas de cáncer, ya que refuerza el sistema inmunológico.
El oro coloidal tiene un efecto de equilibrio y armonización en todos los niveles del cuerpo, mente y espíritu. Se usa para mejorar la actitud mental y los estados emocionales. Se ha reportado que promueve un incremento de la energía, la voluntad, la libido y la concentración mental, así como el rejuvenecimiento.
La plata coloidal, poderoso antibiótico
En la actualidad los microorganismos están desarrollando resistencia frente a los antibióticos disminuyendo o anulando su eficacia. Por este motivo ha resurgido la plata coloidal como una importante alternativa de sanación de diversas enfermedades ya que ha sido probada su eficacia frente a un amplio número patógenos.
Su forma de actuar imposibilita la creación de mecanismos de resistencia en los microorganismos, lo que ha propiciado que el empleo de la plata como bactericida en medicina esté aumentando últimamente. La plata coloidal es tan poderosa que la ciencia no conoce microbio, bacteria o virus que pueda sobrevivir en donde haya una microscópica partícula de este metal. Se ha demostrado que no sólo mata bacterias, hongos y virus en menos de 6 minutos, sino que también estimula el crecimiento de los huesos y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras.
El cobre coloidal, combate la anemia y alivia dolores
Es uno de los minerales básicos que requiere el organismo para curar y prevenir diversas enfermedades, por lo que es muy útil para combatir anemia debido a que ayuda a la producción de hemoglobina, además oxigena el cuerpo, limpia arterias, venas, mejora el sistema circulatorio y evita el Alzheimer, entre otros muchos beneficios para salud. El cobre coloidal alivia el dolor cuando es suavemente aplicado junto con un masaje en piel inflamada y adolorida alrededor de músculos y articulaciones con molestias.
El cobre coloidal no es tóxico, las partículas son extremadamente pequeñas y pueden permeabilizar las membranas del cuerpo humano. Así que se mueven a través de todo el sistema supliendo ciertas necesidades especiales, que solamente el cobre puede proveer.
EL PODER DE LOS MINERALES Y SU DEFICIENCIA EN EL SER HUMANO
Los minerales son elementos indispensables y vitales en la vida, ellos son esenciales en el balance del funcionamiento del organismo. No existe beneficio a nivel celular sin oxígeno, enzimas y minerales, mediante un consumo adecuado de los nutrientes apropiados y los minerales necesarios se logra erradicar la causa de múltiples enfermedades tales como: Cáncer, Artritis, Diabetes, problemas Cardiovasculares, enfermedades Auto-inmunes como el Lupus, Presión arterial, Esclerosis, enfermedades degenerativas como el Alzhaimer, Parkinson, enfermedades respiratorias, digestivas, entre otras.
Los procesos de desmineralización de los suelos, la disminución de su fertilidad así como la rotación incorrecta de los cultivos agrícolas causan un desequilibrio del contenido normal de los minerales que ofrecen los productos alimenticios y aun cuando ingiramos los alimentos más saludables, no estamos consiguiendo todos los minerales que necesitamos.
La evidencia de desnutrición mineral es la deficiencia de salud que se refleja en la pérdida de energía, en el envejecimiento prematuro, en los sentidos disminuidos, y en las diversas enfermedades degenerativas que soporta el ser humano; la disminución o ausencia tan solo de un mineral puede tener como consecuencia la pérdida del balance del funcionamiento del organismo, lo que conduce al desarrollo de enfermedades.
Nuestro cuerpo no produce minerales por lo que debemos ingerirlos como parte de nuestra alimentación, estos actúan como partículas anti-oxidantes en oposición a los radicales libres. El efecto que tienen las sustancias minerales en el organismo resulta inapreciable, ya que son imprescindibles en la participación de las reacciones Bioquímicas
Corporales; son catalizadores del funcionamiento normal de las enzimas, hormonas que ayudan a mantener el equilibrio ácido-básico en los tejidos en cada órgano, cada glándula y cada músculo de nuestro cuerpo.
El Dr. Joel D. Walach, presentó evidencias científicas en el campo de la química coloidal, ”Las asombrosas propiedades de los minerales coloides”, fue nominado en el año 1991 para el Premio Nóbel de química, demostró que los minerales coloidales, no son tóxicos para el organismo, y que mejoran el rendimiento energético celular.
Las plantas toman los minerales en forma de moléculas grandes de la tierra, éstas moléculas originalmente antes de entrar a la planta vienen con una carga iónico positiva y es a través del proceso de la fotosíntesis que estas moléculas dividen su tamaño hasta reducirse en elementos muy pequeños de un diámetro de 0,0001 micrones (7,000 veces más pequeño que la célula de un glóbulo rojo) a partir de allí su carga Iónica cambia de positiva a negativa; y es la forma que presentamos a nuestros usuarios.