Los síntomas de la enfermedad hepática no son visibles al principio. Algunos de los síntomas más comunes incluyen fatiga, pérdida repentina de peso, pérdida de apetito, náuseas, orina oscura, moretones y parches secos o oscuros en la piel del cuello o las axilas.
Es necesario introducir cambios en el estilo de vida saludable para revertir el daño y aumentar la función de su hígado.
9 ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS PARA REVERTIR LA ENFERMEDAD HEPÁTICA
1.-Plátanos (bananas)
Los plátanos están super-cargados con potasio. Coma más bananas para limpiar su hígado naturalmente, y regular el potasio en su cuerpo. Los plátanos mejoran la digestión, y facilitan la eliminación de toxinas.
2.-Jengibre
Raíz de jengibre contiene fibra que es esencial para su tracto digestivo, y la desintoxicación de su cuerpo. Los antioxidantes en el jengibre aumentan la inmunidad y evitan infecciones y enfermedades.
Hervir unas cuantas rodajas de jengibre en un poco de té verde o agua. También puede agregar el jengibre a su salteado, ensalada o batido.
3.-Batata
El potasio en las batatas estimula la limpieza de su hígado. Una sola batata ofrece más de 700 miligramos de potasio.
También es rica en magnesio, hierro, vitamina B6, vitamina C y vitamina D. Las patatas dulces proporcionan enorme potencial anti-inflamatorio que es útil en el tratamiento de la enfermedad hepática grasa.
4.-Cúrcuma
La especia amarilla está repleta de numerosos beneficios para la salud. Su potencial antioxidante y antiinflamatorio reduce la inflamación y calma los problemas digestivos. La cúrcuma aumenta la función de limpieza de su hígado.
5.-Cardo mariano
Es uno de los mejores desintoxificantes naturales de la historia. El Cardo mariano reconstruye las células del hígado y elimina las toxinas dañinas. Distintas investigaciones han encontrado que el Cardo mariano es beneficioso para los pacientes diagnosticados con insuficiencia hepática.
6.-Raíz de diente de león
La raíz de diente de león estimula el flujo de la bilis del cuerpo, y esto es excelente para su tracto gastrointestinal. La raíz del diente de león es rica en vitaminas y minerales, y su hígado necesita toneladas de éstos. Hágase una buena taza de tallos de diente de león.
Contienen mucha vitamina C, y esta vitamina mejora la absorción de minerales, y reduce la inflamación.
7.-Aceite de semilla negra
El aceite de semilla negra tiene un efecto sorprendente en pacientes diagnosticados con enfermedad hepática. Ayuda en el tratamiento de la enfermedad hepática grasa, y evita cualquier daño adicional. Aceite de semilla negro acelera el proceso de curación en estos pacientes.
8.-Vegetales crudos
Las verduras crudas contienen nutrientes que pueden ser de gran ayuda para revertir el daño hepático. Haga jugos con sus verduras para ayudar al cuerpo a absorber todos los nutrientes. Prueba col rizada, repollo, remolacha, apio y brócoli. El limón, el jengibre y la cúrcuma son una excelente adición a sus jugos de vegetales.
9.-Vitamina E
Mejorar sus hábitos de vida, y aumentar su salud usando suplementos de vitamina E. Esto puede cambiar su vida y mejorar su condición. La vitamina E se recomienda para aquellos que se ocupan de la enfermedad hepática grasa no alcohólica.